Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA DE PRODUCTOS

COMERCIALIZADOS POR DG ASESORIAS E INVERSIONES SPA (alias Lar Portugues Gourmet)

Artículo 1 – Definiciones

Para los efectos de las presentes condiciones generales, se entenderá por:

Empresa: DG Asesosrias e Inversiones SpA, o DG SPA, sociedad constituida de acuerdo a las leyes de la República de Chile, RUT N° 76.411.018-8, con domicilio en Los Militares 5620 Oficina 1011, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Santiago de Chile.

Comprador: Toda persona natural o jurídica quien compre en la tienda los productos comercializado por la empresa.

Productos: Todos los productos publicitados en la tienda.

Compra: Pedido realizado en la tienda y pago por WEBPAY  de TRANSBANK.

Contrato: Relación contractual consecuencial a pedido y pago entre la Empresa y el Comprado.

Artículo 2 – Formación del Contrato

Al efectuar el pedido y el pago de los Productos, implica que el comprador acepta las presentes Condiciones Generales de Venta y Entrega de los productos en todo cuanto no sea expresamente modificado por acuerdo de las partes.

Las compras sólo vincularán a las partes una vez el pago correspondiente haya sido recibido por la Empresa.

Artículo 3 – Precios

Los precios de los Productos comercializados por la Empresa se expresan en pesos chilenos y deben ser pagados en dicha moneda.

El precio es el señalado es el indicado en la tienda y incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la taza legal en vigor.  

El precio no incluye costos de entrega. El pago de la entrega, claramente indicado en el momento de la compra online, es facturado al momento de finalizar la compra.

Artículo 4 – Entregas

4.1 La entrega de los Productos se entenderá perfeccionada una vez que éstos se encuentren a disposición del Comprador o de la persona designada por éste para recibirlos a la dirección de entrega indicada al momento de formalizar la compra.

Las entregas se realizan de lunes a viernes, en horario hábil, salvo especialmente acordado entre la Empresa y el Comprador. 

4.2 Es obligación del Comprador recibir los Productos en el lugar y a la fecha y hora, indicada por el Comprador al finalizar la compra online.

En el caso en que no sea posible realizar la entrega conforme acordado anteriormente, la Empresa notificara por correo electronico el fallo de la entrega solicitando una nueva fecha y hora, implicando un nuevo cobro por el mismo monto que aquello indicado en el Articulo 3, el cual acepta el Comprador implícitamente.

La Empresa no se hará responsable del riesgo de pérdida o daño del producto una vez la entrega realizada de acuerdo con los puntos anteriores.

4.3 El riesgo de los Productos durante su transporte es de cargo de la Empresa.

4.4 Los plazos de entrega de los Productos son de uno (1) a tres (3) días hábiles y se computan desde la fecha de recepción del pago por la Empresa.  Dichos plazos son sólo referenciales y no constituyen por tanto un elemento de la esencia del Contrato. En razón de lo anterior, un eventual retardo en la entrega de los Productos respecto de la fecha referencial indicada por la Empresa no autoriza al Comprador para desistirse de la orden de compra ni da lugar a la indemnización de eventuales perjuicios derivados del posible retardo.

4.5 Toda reclamación relacionada a cualquier disconformidad del Comprador respecto del Producto entregado deberá formularse en la forma y oportunidad dispuestos por la Ley N° 19.496.

Artículo 5 – Pago

Cada pedido a la Empresa con ocasión de una venta sera pagada online  a través del sistema de pago WEBPAY de TRANSBANK, por tarjeta de débito o crédito, nacional o internacional.

El pago se efectuara al momento de finalizar el pedido por el Comprador quien recibirá de TRANSBANK un correo electrónico confirmando el pedido, el pago y el débito de la tarjeta utilizada para la compra.  

Artículo 6 – Garantía de los Productos

Los Productos se venden con la garantía de calidad de acuerdo con la Ley en vigor.

La Empresa garantiza el perfecto estado de conservación de los Productos, el respecto de la cadena de frío (entre 3ºC y 10ºC) y su validad hasta la recepción por parte del comprador. Después de la recepción por parte del comprador, la Empresa no se responsabiliza por un almacenamiento inadecuado o fuera de los rangos de temperatura indicados anteriormente.

Los productos cuentan con la Resolución correspondiente del SEREMI DE SALUD.

El etiquetado de los Productos es conforme a la reglamentación en vigor, donde constan las informaciones siguientes:

- Nombre del alimento y su composición.

- Contenido neto y peso neto.

- Nombre o razón social y domicilio del fabricante, envasador, distribuidor o importador del alimento.

- País de origen.

- Fecha de Elaboración y de Vencimiento.

- Informaciones de los datos nutritivos.

Artículo 7 – Limitación de Responsabilidad

Toda responsabilidad de la Empresa derivada de sus eventuales incumplimientos contractuales queda desde luego limitada al resarcimiento de daños directos y previstos, hasta por una suma máxima igual al precio de la respectiva compra.

La Empresa queda eximida de toda responsabilidad por incumplimientos consecuenciales a situaciones de fuerza mayor tales como desastres naturales, disturbios sociales, incendios, paralización o cierre de faenas por disposición de autoridad competente, huelgas, falta de disponibilidad o significativo aumento en el costo de materias primas o mano de obra, y cualquier otro evento o situación similar a las anteriores cuya ocurrencia no sea posible a la Empresa prever, prevenir ni controlar.

Se exceptúan de esta disposición aquellos Contratos en que las partes expresamente acuerden condiciones diversas a las expresadas.

Artículo 8 – Domicilio

Para todos los efectos legales la Empresa y el Comprador constituyen su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile, para cuyos tribunales ordinarios de justicia de prorroga competencia.