Todos nuestros quesos vienen embalados al vació para garantizar una perfecta e optima conservación hasta su consumo.
Aquí damos unos consejos de como comer nuestros quesos, y que tipo de vinos pueden acompañarlos.
QUESOS MANTECOSOS DE LECHE CRUDA DE OVEJA:
- Sacar el queso del refrigerador, sacarlo de su embalaje y dejarlo en un plato a temperatura ambienta por 1 hora y media.
- En seguida, una vez que esté más blando, con un cuchillo afilado, cortar la parte de arriba (como lo muestre la foto abajo) para sacar como una "tapa", y después servirlo con una cuchara.
- Si no se come el queso completo, volver a ponerle la "tapa", y dejarlo en un tupperware bien cerrado en el refrigerador. Acabar su consumo dentro de los 4 a 5 días siguientes, sacándolo del frió una hora antes de consumirlo. (en el caso en que no lo coma en ese periodo en que esté abierto, el queso ira madurando cada vez más, tomando la consistencia de un queso tipo parmesano, que se podrá usar rallado en recetas de cocina).
Ese queso se puede comer acompañado de un vino tinto SYRAH, PETIT VERDOT, CARMENERE, SAUVIGNON BLANC, o PORTO tinto.
QUESOS MADURADOS DE OVEJA, CABRA Y 3 LECHES:
- Sacar el queso del refrigerador, sacarlo de su embalaje y dejarlo en un plato a temperatura ambienta por 1 hora y media.
- Si no se come el queso completo, dejarlo en un tupperware bien cerrado en el refrigerador. Acabar su consumo dentro de los 4 a 5 días siguientes, sacándolo del frió una hora antes de consumirlo. (en el caso en que no lo coma en ese periodo en que esté abierto, el queso ira madurando cada vez más, tomando la consistencia de un queso tipo parmesano, que se podrá usar rallado en recetas de cocina).
- Cortar el queso en lonjas en el sentido de la vertical, o también puede ser cortado en viruta con la ayuda de una mandolina para servir en ensaladas u otras recetas.
Ese queso se puede comer acompañado de un vino tinto SYRAH, PETIT VERDOT, CARMENERE, SAUVIGNON BLANC, vino ROSADO seco o PORTO tinto.
BUEN PROVECHO!